lunes, 6 de enero de 2014

'We're happy, free, confused and lonely at the same time, in the best way'

Respecto al título, en mi opinión describe la adolescencia perfectamente. Tan pronto nos sentimos felices y nos reimos por cualquier cosa, como con ganas de comernos el mundo, que es nuestro, como sin saber ni qué sentimos (lo cual nos aterra), como si nadie nos comprende y estamos solos ante la adversidad. La verdad es que esto último denota una gran prepotencia por nuestra parte, pero es como nos sentimos. Queremos volar y a la vez quedarnos en la seguridad del nido sin que nada cambie porque sabemos que lo que tenemos lo vamos a perder, no va a durar para siempre. Nos rebelamos, decimos cosas que no pensamos, pensamos cosas que no decimos y nos agobiamos con cada cambio que se nos presenta. Es la mejor y la peor época de nuestra vida, marcada por el melodrama y las risas. Cambiamos nuestro aspecto, probamos cosas nuevas, lo pasamos bien muchas veces, lo pasamos mal otras tantas, nos enamoramos (o creemos que lo hacemos) y descubrimos cosas sobre nosotros mismos que nunca hubiésemos imaginado. la adolescencia es la etapa en la que menos sabemos quiénes somos mientras nos exigen que sepamos quiénes vamos a ser. Pero sobrevivimos. Y luego no queremos que acabe nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario